Ingenieros que forman parte del personal técnico de Covial asistieron a la aplicación de señalización horizontal en un tramo de Libramiento Chimaltenango, donde se utilizaron esferas de vidrio y elementos cerámicos en la pintura termoplástica  para mejorar la retroreflectividad de las líneas horizontales.

     

Los Ingenieros  participaron  como observadores en la utilización de nuevas tecnologías, para posteriormente evaluar su rendimiento, costo, y durabilidad; y si cumple con todas las especificaciones se considerará agregar está técnica para señalización horizontal en futuros proyectos.

Antes de iniciar con  la aplicación de la pintura, Salvador Morales de la empresa 3M realizó una breve platica sobre  los elementos cerámicos, sus características y beneficios, así como el correcto uso del equipo para su aplicación en campo.

También se realizaron mediciones de la retroreflectividad de las líneas pintadas con los elementos cerámicos para conocer los parámetros de la retroreflectividad.

      

A la actividad también asistieron representantes de la Dirección de Tránsito de PNC, personal técnico de la empresa 3M y de la empresa Reflecta a cargo de realizar la señalización.