La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, inicio trabajos en terreno donado por la Industria Azucarera en Santa Lucía Cotzumalguapa  Escuintla Km. 92 sobre ruta CA-02 Occidente.

Personal de la Unidad Ejecutora con maquinaria removió capa vegetal de 30 a 40 centímetros (4,462.50mt3), trasladando todo a un botadero municipal.  Al mismo tiempo inicio el acopio del material para rellenar y trabajar la base del terreno.

Se tienen jornadas largas de 5:00 am hasta las 10:00 si es necesario, se cuenta con lámparas para trabajos nocturnos.  Se tiene una coordinación interinstitucional para  trabajos de drenaje, pozos y construcción.

Se realizó trabajo de estabilización de la superficie de la base (10,625 mts2)  con 2.5% de cemento finalizando con compactación.

Este lunes 27 de abril hemos iniciado la colocación de carpeta asfáltica la cual tiene un grosor de 6 cm y se colocará en todo el terreno, también trabajamos la rampa de ingreso y la salida.

El Ing. Josué Lemus ministro de Comunicaciones junto Ministro de la Defensa y al Director de COVIAL realizaron supervisión de los trabajos de colocación de mezcla así como drenajes y pozos.

Continuaremos trabajando para que el hospital de Escuintla sea una realidad y sea de gran beneficio para toda la población de la Costa Sur.