La obra fue ejecutada en tiempo récord y entregada a los vecinos quienes la recibieron en un ambiente de fiesta y agradecimiento al Gobierno de Guatemala. 

El pasado sábado 20 de febrero, se llevó a cabo la inauguración oficial de la carretera en San Juan por parte de las autoridades, estuvieron presentes el Presidente de la Republica Dr. Alejandro Giammattei, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Ing. Josué Lemus, y el director de COVIAL Ing. Mario Aguilar, así como también autoridades del departamento. Al evento asistieron habitantes de la aldea como muestra de agradecimiento por este nuevo proyecto. 

Esta carretera, hace muchos años era el único ingreso a la Antigua Guatemala. Al construir  la nueva carretera, la Cuenta de las Cañas, se abandonó y la carretera se deterioró y no recibió la atención y el mantenimiento adecuados. Fue hasta en este Gobierno, que se logró hacer un cambio y reconstruir por completo la carretera, cambiando el asfalto, ampliando puentes, cunetas, barandas y señalización termoplástica y reflectiva.

Esta es una carretera de gran importancia, ya que es una vía alterna para una de las ciudades más importantes de Guatemala, La Antigua Guatemala, un patrimonio Cultural de la Humanidad, con gran afluencia de turismo y actividades sociales y culturales. Además, esta carretera comunica varios municipios del departamento de Sacatepéquez. El CIV a través de COVIAL completó una vez más un proyecto para nuestra Guatemala.