Continúan los trabajos de recapeo sobre la Carretera Principal que conduce a los municipios de San Miguel Chicaj y Salamá, Departamento de Baja Verapaz.

Los trabajos  abarcan una longitud de 4 kilómetros: 

150+500 a 152+400, Salamá.

154+000 a 154+800, Tramo intermedio (acceso a CUNBAV, sede USAC).

156+900 a 158+200, San Miguel Chicaj.

En dichos puntos ya se ha efectuado  el diseño estructural del pavimento que consiste en la evaluación de las capas que componen una carretera para establecer que espesor es necesario aplicar a la carpeta, tomando en cuenta el tránsito promedio de vehículos livianos y pesados en el lugar.

En ese sentido se estableció aplicar una capa de 8 centímetros de espesor, es decir  la colocación de mezcla asfáltica en caliente, sobre la carpeta de rodadura existente, con el objetivo de reforzar estructuralmente el pavimento.

Se estima que los trabajos de recapeo concluyan en 20 días, mientras se realizan los mismos se mantiene coordinación con la Policía Municipal de Tránsito  de ambos municipios para regular el paso vehicular.  

Con estas acciones La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, -COVIAL- cumple su responsabilidad de darle mantenimiento a las carreteras del país y contribuir con la vida útil de las mismas.