El Proyecto T-010-2019 tiene a su cargo el mantenimiento de la mayoría de rutas de terrecería en el Departamento de Huehuetenango, 9 tramos en total.

En el tramo de  Ixnanconop hacia Villa Linda- bifurcación San Rafael La Independencia, se detectaron dos socavamientos que amenazaban con dañar la ruta, el supervisor a cargo optó por la construcción de dos muros de mampostería, el primero en el Km. 340.3 y el segundo en el Km. 343; lo cual evitará que se corte la carretera o bien que aumente el daño.

Realizando recorridos a todos los tramos, se tomó en cuenta que el tramo de Barillas hacia San Ramón  tiene pendientes y en tiempo de lluvia es difícil transitar, se inició con construcción de carrileras en varios estacionamientos.

Se pueden encontrar ambos carriles en Km. 425.4 al 425.6,  Km. 425.8, Km. 426.4

Se continuará la construcción de otras carrileras en el mismo tramo, también se construirán en el tramo de San Ramón hacia Río Espíritu y de Yula San Juan hacia Pombalse, las cuales son de ayuda y lo serán aún más durante la época de invierno.

Los aportes se pueden lograr gracias a una buena planificación y el conocimiento de los tramos por parte del supervisor a cargo.