EL CIV a través de COVIAL trabaja en la entrada alterna a la cabecera departamental

Durante la tormenta ETA varias carreteras del departamento de Alta Verapaz se vieron afectadas con derrumbes, colapsos de muros, grietas en el pavimento, entre otras; tal es el caso de la bifurcación entre Cobán y San Pedro Carchá, en el Km. 210, donde la carretera se agrieto, además hubo deslizamiento de tierra en los bordes que provocaron inundaciones las cuales causaron daños en tuberías y en el pavimento.

Se realizó limpieza del área y se inició con un relleno con gaviones de piedra caliza de 5 metros de alto y 18 metros de ancho, formando un muro estabilizado con geo-sintéticos (terra-mesh) y una base estabilizada con cemento. Recientemente se fundió la carretera con concreto, en un tramo de 56 metros de largo, dividida en 2 secciones.

Este fue el proyecto que más movimiento tuvo con maquinaria en el área de Alta Verapaz, para que los trabajos fueran eficientes y de una manera rápida para no interrumpir el paso en esta importante vía, ya que la afección se presentó frente al mercado de Cobán. Esta es una muestra más que el CIV no se detiene.