Durante agosto 2018 esta Unidad inició los trabajos en el Puente Barranca Honda con el proyecto PE-001-2018 después de la erupción del volcán de Fuego en junio de 2018 se realizó otra inspección de puente con lo cual se constató los daños severos en tres vigas principales del puente.

Se inició con la demolición de barandal, losa, baqueta y una viga de lado derecho en sentido de Alotenango hacia Escuintla.  Los trabajos avanzan y para el martes 12 de febrero se tiene programado el cierre total del tráfico en la Ruta Nacional 14 en horario de 7 am-12 mediodía, para realizar la sustitución de la primera viga de las tres dañadas.

Para la instalación de la viga nueva es necesario utilizar dos grúas y tener suficiente espacio para realizar maniobras, el siguiente paso será la construcción de banqueta, losa y barandal del lado derecho y continuar con sustituir las vigas dañadas del lado izquierdo.

    

Cuando se realice el cambio de las siguientes vigas estaremos informando a los usuarios para que utilicen vías alternas.