Este trabajo aporta a la reactivación económica y turística de la ciudad conocida como la «Capital de la Fé».

Como parte de los proyectos priorizados por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Comunicaciones -CIV-, se encuentra la recuperación de las pistas aéreas en los departamentos; y una de las más importantes para el turismo es la de Esquipulas, Chiquimula, que durante todo el año y especialmente en enero recibe millones de devotos católicos de todo el país e inclusive extranjeros, quienes visitan la venerada imagen del Cristo Negro.

COVIAL unidad ejecutora del CIV, ha iniciado los trabajos de construcción y conformación de la base, para posteriormente aplicar una capa asfáltica nueva, la cual contará con señalización horizontal con microesferas para recibir vuelos nocturnos.

Con esta inversión el Ministerio de Comunicaciones dará un aporte invaluable para la recuperación turística nacional, la cual se ha estado viendo sumamente afectada este año por la pandemia. Se espera que en los próximos meses se finalice la obra, permitiendo poder recibir una mayor cantidad de vuelos programados.