Los trabajos de recapeo en la aldea Manzanotes, kilómetro 151, del departamento de Zacapa continúan, esto como parte de las responsabilidades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial – COVIAL-. 

Actualmente construimos cunetas que permitan el correcto cauce de las aguas para prolongar la vida útil de la carretera y también está contemplado la señalización horizontal y vertical en el tramo.

Este recapeo abarca una longitud de 6.7 kilómetros,  el trabajo específico, consistió a un inicio realizar los estudios de tráfico vehicular (promedio de vehículos livianos y pesados) y estudio suelos (ensayos no destructivos) que incluyó calidad de base y superficie de rodadura, luego se realizó el diseño de estructura, habiendo dado como resultado una recuperación de la base de 0.20 mts. con un agregado del 3.00% de emulsión asfáltica y 2.00% de cemento, además debe de colocarse una carpeta de concreto asfaltico en caliente de un ancho promedio de 6.00 mts y un espesor de 0.07 mts. en los primeros 4.420 kms y en el resto un espesor de 0.08 mts., este diseño fue aprobado por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, para un período de 5 años, también se cambió una batería de 2 tubos metálicos de 36” con sus respectivas cajas y cabezales, el cual por estar en un sector poblado se fundirá una franja de 13.00 mts de concreto hidráulico.