Como consecuencia de la lluvia que se registró este último invierno en Huehuetenango camino hacia San Sebastián se produjo un socavamiento a la altura del kilómetro 273.3 en la ruta CA-01 Occidente.

El proyecto de obra civil OC-007-2018 inició con limpiar el área y colocar un bordillo de protección, para evitar escurrimiento de agua sobre el talud de la falla.

Utilizando el diseño del muro se realizó la fundición del cimiento, con concreto ciclópeo para dar estabilidad y continuar con el muro de gaviones.  Se colocaron varias capas de gaviones, que consiste en una caja de acero galvanizado o inoxidable relleno de piedras del mismo tamaño; con la finalidad de soportar las cargas del material de relleno.

Se elevó el muro y se realizó el relleno hasta llegar nuevamente al nivel de la carretera y recuperar el medio carril afectado.  También se construyen obras de protección como zampeado para prevenir la filtración, y cuentas.

Actualmente se trabaja en un disipador de energía que servirá para conducir el agua de lluvia hacia el río existente.  Queda pendiente colocar la mezcla asfáltica en caliente la cual será aplicada por el proyecto de bacheo BL-014-2018 por el momento el tramo es transitable.