Las jornadas de trabajo en la Ruta Nacional 14 no se han detenido para la Unidad Ejecutora de Conservación Vial,  tras concluir la fase de limpieza ahora realizamos junto a la Dirección General de Caminos, los estudios para la instalación  de dos puentes modulares tipo Bailey sobre el kilómetro 93, donde quedó soterrado el puente Las Lajas, por la erupción del volcán de Fuego registrada el domingo 03 de junio.

Ingenieros especializados en la materia, trabajan  para definir las longitudes necesarias de dichos puentes, los  cuales serán instalados de forma paralela para que exista paso en ambas vías.

De acuerdo a los estudios preliminares uno de los puentes será de 110 pies de largo, mientras que el otro de 130 pies, los estudios topográficos aún continúan y se espera que en el transcurso de esta semana sean trazadas las bases, es decir se establezca la ubicación de los cimientos donde serán instalados los puentes.

Estas acciones forman parte del compromiso y esfuerzo del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda,  para que la  Ruta Nacional 14  de nuevo sea transitable.