Esta semana en las instalaciones de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, -COVIAL-, continúa la recepción de ofertas para los proyectos que se realizarán en 2018, relacionados al mantenimiento de las carreteras del país.

En ese sentido, este lunes se reciben ofertas de Supervisoras, que tendrán a su cargo verificar el desarrollo de los proyectos.  Para que toda persona individual o jurídica pueda participar en concursos, es requisito indispensable que esté inscrita en el Registro de Precalificados del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV-. En el caso de Supervisión o Consultoría debe estar inscrito en el Registro de Consultores Precalificados de la Secretaría de Planificación y Programación de La Presidencia.

Estos procesos administrativos tienen como finalidad  seleccionar a la empresa que luego de haber cumplido con los requisitos y condiciones establecidos en las Bases del Concurso y sea la más conveniente para los intereses del Estado, se haga cargo del proyecto ofertado por el tiempo que estipule las bases.

Este método también forma parte de lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

El trabajo de las Supervisoras para la ejecución de proyectos de mantenimiento vial es indispensable debido a que el supervisor debe inspeccionar minuciosamente que cada trabajo realizado cumpla con los requisitos adecuados de manera cuantitativa y cualitativa.