En coordinación interinstitucional continuamos con labores de limpieza en la Ruta Nacional 14, área que resultó afectada por la erupción del volcán de fuego el pasado domingo.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por Ingenieros que se encuentran en el campo, el Puente Las Lajas ubicado en el kilómetro 93, quedó soterrado aproximadamente unos 3 metros por el material piroclástico, rocas y altas temperaturas.

Indicaron que al momento no se puede determinar los daños o si la estructura fue capaz de soportar los esfuerzos a los que fue sometido el puente, mientras tanto continúan las labores de limpieza en la zona para poder determinar si existe la posibilidad de salvar algún elemento estructural.               

El lunes pasado el  Viceministro de Infraestructura  José Fernando Morales,  junto al Director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Juan Carlos Méndez recorrieron la Ruta Nacional 14, para evaluar los daños en Infraestructura vial y las acciones a tomar.

Producto de dicha evaluación el Ministro de Comunicación José Luis Benito informó que se deben hacer trabajos de dragado en un río cercano a las aldeas San Miguel Los Lotes y El Rodeo, en Escuintla.