Este lunes continuarán los trabajos de recapeo en el tramo que conduce de Ciudad Real a Villa Hermosa en horario nocturno, de 9pm a 4am, con el fin de avanzar con el cambio de la carpeta asfáltica. 

La longitud del proyecto abarca 3 kilómetros, inicia en el kilómetro 12 a la altura de la Cuchilla de Ciudad Real y finaliza en el kilómetro 15.

De acuerdo a las especificaciones técnicas de COVIAL, un recapeo consiste en el cambio de la carpeta asfáltica con el fin de reforzar estructuralmente el pavimento; en este tramo se aplicará una carpeta de cinco centímetros de espesor.

Para la regulación del tráfico se ha coordinado con la policía municipal de transito de Villa Nueva y San Miguel Petapa.

Para ejecutar este recapeo también hemos tenido acercamientos con la Empresa Municipal de Agua, con el objetivo de que procedan a reparar las fugas detectadas en el lugar y que dañan la cinta asfáltica.

Este mes, el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, junto al Viceministro de Infraestructura, José Fernando Morales, supervisaron los trabajos en dicho tramo, el titular de la cartera reiteró el compromiso de trabajar por el desarrollo del país: “Estos trabajos son necesarios para recuperar nuestra red vial y pronto podremos estar disfrutando de carreteras en buen estado”.