La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, atiende la emergencia registrada en el kilómetro 250, Ruta RD-QUE-03, tramo entre San Juan Ostuncalco y Colomba Costa Cuca,  donde se produjo el colapso del cabezal de la tubería. 

Ingenieros de COVIAL ya se presentaron al lugar y evalúan la magnitud del problema para iniciar de inmediato los trabajos.

Se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concepción Chiquirichapa quienes cerraron el paso e instalaron señalización para evitar accidentes, mientras tanto se utiliza como ruta alterna el tramo dentro del área urbana de dicho municipio.                    

La emergencia será atendida a través de la empresa contratista OC-006-2018 – Constructora Ramos y el trabajo será supervisado por la S-078-2018.

De forma preliminar los ingenieros han informado que se realizara la sustitución parcial o total de las dos tuberías de 60”, relleno estructural, construcción de cabezales de ingreso y salida, concluyendo con la colocación de la carpeta asfáltica.

Se estima que los trabajos finalicen en un mes tomando en cuenta que dicho tiempo depende de las condiciones climáticas.