Un grupo de pobladores del municipio de Quetzaltepeque, Chiquimula, fue recibido este lunes por ingenieros de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), que tienen a su cargo los proyectos de mantenimiento de las carreteras en ese departamento.

Los pobladores se acercaron para hablar del tramo de terracería en la ruta conocida como RN-18, que conduce de Quetzaltepeque hacia Esquipulas.

Covial da mantenimiento en esta vía no pavimentada a partir del kilómetro 200. Los trabajos se realizan en 22.3 kilómetros. La ejecución se encuentra en un 50% en obra física, sin embargo, se prevé alcanzar el 100% a finales de marzo.

Rosmery Ramos, representante de vecinos de la aldea El Pedregal, de Quetzaltepeque, dijo que están preocupados porque los trabajos no se realicen en todo el tramo.

Pero el ingeniero de la región, Luis Menchú, informó que el mantenimiento se realizará en los 22.3 kilómetros. Además, se acordó efectuar una visita de supervisión el próximo viernes para verificar el avance de la obra.