Dependencia del Ministerio de Comunicaciones, ejecutará los trabajos en 6.78 kilómetros que tiene de longitud el tramo.

La aldea Guantajau se caracteriza por ser un sector agrícola, donde predominan los cultivos de ejote, tomate, chile pimiento, cebolla, maíz, entre otros. Más de 30 mil guatemaltecos serán beneficiados con el mantenimiento de la carretera, lo cual no solo facilitará el acceso, sino contribuirá a la movilidad de los productos agrícolas que se producen, y así tener un gran avance en el desarrollo económico y comercial de toda el área.

En el acto de inicio de trabajos, estuvieron presentes el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammatei; el Ministro de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lemus; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López; el Director de COVIAL, Ing. Mario Aguilar; el alcalde de Sacapulas, Alberto Lux, entre otras autoridades, quienes mencionaron la gran importancia del mejoramiento de esta carretera, que por fin será una realidad.

El Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, resaltó que esta obra repercutirá positivamente en el bolsillo de los agricultores de Guantajau, ya que con la carretera en buen estado, se reducirán los costos de traslado y mejorará la calidad en que sus productos llegan al mercado final.