En cumplimiento a uno de los principales objetivos de COVIAL respecto a conservar y mejorar la red vial pavimentada del país, se han intensificado los trabajos en proyectos de Carreteras Principales denominados como CP.

Un CP consiste en el mejoramiento de la estructura del pavimento, para ello en primera instancia se realizan estudios, como por ejemplo de evaluación de suelos y de análisis de tránsito vehicular, luego se procede a la ejecución de especificaciones técnicas que puede incluir el trabajo de la base a través de cemento y emulsión, finalizando con la colocación de una carpeta asfáltica nueva.

Uno de los proyectos de Carretera Principal que inició este miércoles se ubica en Zacapa, aldea Manzanotes, donde se espera mejorar un tramo de 6.7 kilómetros que garantice la prolongación de la vida útil de la carretera.  

     

Antes de que finalice el 2017, COVIAL tiene planificado que se desarrollen  trabajos en 18 tramos denominados como CP, que se encuentran ubicados en diferentes departamentos del país como: Jutiapa, Guatemala, Retalhuleu, Zacapa, El Progreso, Sololá, Izabal, Baja Verapaz, Quiché, entre otros.