Se están trabajando tramos de asfalto y terracería que conducen al municipio de San Martin Jilotepeque y áreas aledañas

Recientemente se iniciaron trabajos en la carretera que conduce desde Chimaltenango hacia Joyabaj, la cual atraviesa por el municipio de San Martin Jilotepeque. Dichos trabajos se están llevando a cabo en el Km. 72, donde se está levantando el concreto dañado y se esta colocando un nuevo asfalto. Estos trabajos son nocturnos para no interrumpir el paso vehicular durante el día.  En esta misma carretera, se realizan trabajos de bacheo y limpieza desde San Jacinto a lo largo de 9 kilómetros.

Además, COVIAL está dando mantenimiento a dos tramos de terracería. Uno de ellos conduce desde Comalapa hacia San Martin Jilotepeque con una longitud de 18 kilómetros. El otro tramo es el que conduce desde San Martin Jilotepeque hacia Mixco Viejo, el cual está por finalizar, con una longitud de 21 kilómetros. En ambos proyectos se está haciendo una reposición total de la capa de balasto y se está trabajando en la limpieza y reconstrucción de cunetas.

Esta es una vía alterna desde la ciudad capital, vía San Juan Sacatepéquez, hacia varios municipios de Chimaltenango, por los que estos mejoramientos son de beneficio no solo a los vecinos del área sino para todo el departamento.