Avanzan los trabajos para renovar el asfalto en importante vía para el turismo del sector.

En noviembre se inició el levantamiento de asfalto deteriorado en la carretera de ingreso a la aldea San Juan Gascón, del municipio de Antigua Guatemala, donde se colocó un nuevo asfalto de 2 kilómetros de longitud.

Esta vía, además, conduce hacia San Mateo, San Bartolomé Milpas Altas y San Lucas Sacatepéquez.  En algunas ocasiones cuando hay complicaciones en la conocida Cuesta de las Cañas, esta es una vía alterna para ingresar a la Antigua Guatemala. Además, es un acceso para llegar a lugares turísticos, hoteles y restaurantes.

COVIAL a través de las empresas que contrata, cada día está innovando en maquinaria y tecnología avanzada para el aprovechamiento de recursos y poderlos realizar en menor tiempo y con una excelente calidad. Actualmente, se trabaja en las cunetas, ya que la colocación de asfalto ya finalizó y queda solo pendiente la señalización. Se estima que este proyecto estará terminado antes de finalizar el mes de febrero.

Este es un proyecto sumamente importante, que forma parte de los esfuerzos por recuperar la red vial y sobre todo la que conduce a sitios turísticos; con esto aportamos a la reactivación económica de nuestro país, meta que se ha fijado para este año el Ministro de Comunicaciones, Ing. Josué Lemus.