Desde hace décadas, con la fundación de la Aldea Chillaní, en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, los habitantes han solicitado la pavimentación de la carretera y la reconstrucción del puente que se ubica en el tramo. 

Cuando el Dr. Alejandro Giammattei se encontraba en el proceso electoral, visitó la comunidad y lo que en su momento fue una promesa de campaña hoy el Ministerio de Comunicaciones por medio de COVIAL, lo está transformando en una realidad.

Los trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico, construcción de cunetas y señalización horizontal, además se está reconstruyendo un puente el cual anteriormente era de un solo carril, estaba construido con partes de metal, con bases de concreto socavadas y una base de madera; por el paso del tiempo y el uso constante, este estaba a punto de colapsar. Ahora, se construye un nuevo puente, con capacidad para dos carriles y pasos peatonales a los costados.

Es así como el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Comunicaciones, realiza una obra más, convirtiendo los impuestos que los guatemaltecos pagan, en proyectos de beneficio, que cambiarán la calidad de vida de miles de personas. 

#AccionesQueTransforman