Esta mañana el Director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL-, Ingeniero Juan Carlos Méndez Guerra,  participó en el programa “Diálogo Político” que se transmite en el Canal de Gobierno,  donde abordó temas relacionados al mantenimiento de la infraestructura vial.

En primera instancia informó que el presupuesto para este año es  de Q.960,401,000.00, el cual es el mismo monto asignado para 2017 debido a que no se aprobó el presupuesto.

Con el fin de mejorar la ejecución presupuestaria este 2018 se programó la recepción de las ofertas de contratación de proyectos en el primer mes del año, para poder iniciar labores en marzo y abril, en ese sentido a la fecha se han licitado 187 eventos dentro de los cuales figuran: bacheo-limpieza, obra civil, puentes,  terracerías y supervisiones.  

Durante la entrevista el Ingeniero Méndez Guerra, se refirió a los proyectos que se encuentran activos conocidos como trabajos en Carreteras Principales (CP) “actualmente realizamos trabajos en 18 CP, que comprenden acciones para rehabilitar una ruta en mal estado, con actividades de recapeo o reposición de la carpeta”,  los departamentos donde se encuentran estos proyectos son Guatemala, Quiché, Retalhuleu, Zacapa, El Progreso, Izabal, Baja Verapaz y Quetzaltenango.

“Para este 2018 se tiene la contratación del CP-001, tramo Ciudad Real- Bifurcación hacia Villa Hermosa, además el CP-17 Bifurcación CITO-180, Zunil- Aguas Georginas”, agregó, el Director de COVIAL.

Méndez Guerra, concluyó, reafirmando su compromiso de trabajar  para coadyuvar al desarrollo del país,  “sabemos que hay problemas en la red y nuestro compromiso es continuar la atención y mejorar la infraestructura vial”.