Durante la jornada de trabajo de este martes en la Ruta Nacional 14, brindamos apoyo a pobladores de las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego, quienes aún buscan restos de sus seres queridos.

 

El Ingeniero de COVIAL, Mario Rojas, designado Coordinador de rehabilitación RN14, informó que durante la mañana se detuvieron los trabajos en Puente Las Lajas para que los pobladores pudieran transitar acompañados de la organización Antigua Rescate, “A pesar de la disposición de ayudar se complicó el paso para las personas debido a que la quebrada de Las Lajas fue severamente afectada por las fuertes lluvias registradas ayer por la noche”.

 

Rojas, resaltó que el reinició del invierno, afectó los avances de los trabajos que se quedaron en suspenso toda la semana pasada por los bloqueos realizados por los pobladores, sin embargo, al final de la tarde se logró abrir paso en Las Lajas, “debido a las fuertes lluvias COVIAL, está monitoreando todas las quebradas para restituir los pasos en la Ruta Nacional 14”, afirmó.

 

A pesar de las dificultades, las jornadas de trabajo continuarán a partir de las 7 de la mañana, con los ocho frentes que se encuentran activos.