Con satisfacción avanzan trabajos de aplicación de asfalto en ingreso principal del municipio sureño, uno de los más productivos del área.

La región se caracteriza por su producción de hule y caña de azúcar, la cual se ha convertido en el ingreso económico y oportunidad laboral para miles de lugareños. Sin embargo, estas actividades y el transitar por esta vía se habían complicado en los últimos años, debido a la falta de mantenimiento que provocó un desgaste total de la carretera.

Por ello COVIAL del Ministerio de Comunicaciones, inició recientemente la rehabilitación para este tramo de ingreso al municipio de Santa Bárbara, beneficiando a más de 25,000 vecinos del área.

A la fecha, se está por finalizar la aplicación de asfalto en los dos carriles con un ancho promedio de 6 metros, previamente se trabajó en mejorar la base, con el objetivo de que el material de rodadura tenga la mejor superficie que garantice una larga vida útil de los trabajos.

Esta es una obra más que el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Comunicaciones ejecuta en el país y que aporta a la recuperación vial, ya que se ha considerado de suma importancia ofrecer a los guatemaltecos rutas en el mejor estado posible para el desarrollo de sus actividades productivas, comerciales o laborales.