Los frentes de trabajo asignados en la Ruta Nacional 14, continúan con las jornadas intensas con el fin de recuperar la viabilidad para la libre locomoción de los ciudadanos en la carretera afectada por la erupción del volcán de fuego registrada el pasado 03 de junio.

Ocho son los frentes contratados no solo para la recuperación sino también para ejecutar obras de protección que giran en los siguientes ejes:

-Seguridad de las personas que transitan.

-Personas que habitan en cercanías de las cuencas bajas.

-Servicio de la carretera.

Los esfuerzos están enfocados en proteger las vidas y la posesión de la gente que reside en otras comunidades que podrían ser afectadas con el reinicio de la lluvia que traería el descenso de material volcánico.

El pasado domingo descendió un lahar que obligó a los frentes de trabajo evacuar la zona cero, sin embargo, el Ingeniero Mario Rojas, designado Coordinador de la Rehabilitación RN14, informó que los trabajos que ha realizado COVIAL, se mantuvieron intactos, “los gaviones se ejecutan sobre un manto rocoso el cual no es erosionable”, afirmó.

La recuperación de la viabilidad es un trabajo interinstitucional que COVIAL, realiza con la Dirección General de Caminos, este martes se comenzó con la instalación del segundo puente modular tipo Bailey, uno de ellos es de 110 pies de largo, conducirá de Antigua Guatemala a Escuintla mientras que el otro de 130 pies conducirá en dirección contraria, previó a la instalación de los puentes también construimos muros de gaviones que reforzarán las bases donde se sentarán los puentes.