La Unidad Ejecutora de Conservación Vial –Covial-, tiene como objetivo realizar actividades correctivas y preventivas, en la red vial pavimentada y la red vial no pavimentada, en ese sentido este 2019 continuamos ejecutando trabajos que permitan la recuperación de la red vial del país.

Durante una conferencia de prensa, el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, (CIV), José Luis Benito, acompañado del Director de Covial, Ricardo Castillo, informó que para este año, la programación del mantenimiento rutinario de bacheo y limpieza abarca 4 mil 872.71 kilómetros en todos los departamentos.

Junto a las labores de bacheo en las carreteras, continuará la integración de equipos de limpieza. La unión de ambas actividades busca alcanzar los objetivos esperados en el mantenimiento de las vías.

Dentro de las responsabilidades de Covial, también figuran, trabajos periódicos en Carreteras Principales, además, el mantenimiento a terracerías en 3 mil 956 kilómetros en todo el país. Así como el mantenimiento a puentes, defensas metálicas, señalización horizontal, señalización vertical y sello de grietas.

La inversión programada para cumplir con las responsabilidades de Covial, este 2019 es de Q.1, 344, 044, 000.00.

El titular de la cartera de Comunicaciones, declaró, “Con éstos trabajos esperaríamos dejar este año recuperada la red vial arriba del 80%”.

Agregó, que las licitaciones en Covial, arrancarán en abril próximo, con 291 eventos nuevos y 260 proyectos en obra de arrastre correspondiente al año 2018.