El jueves pasado iniciamos con los trabajos de mantenimiento en la CA9- Sur, del kilómetro 22 al 26, donde los separadores de concreto utilizados  para delimitar el flujo de tráfico, conocidos técnicamente como “Jersey”, están siendo limpiados, alineados, pintados y  se sustituirán por separadores nuevos los que se tengan severos daños.

Este sábado y domingo continuaremos con los trabajos en horario nocturno de 11 de la noche a 3 de la madrugada, debido a que es prioridad concluir con el mantenimiento de los separadores de concreto antes de que llegue la Semana Santa.

Mientras se realizan los trabajos se cuenta con el apoyo de PROVIAL,  es necesario el cierre de un carril en ambas direcciones, norte  y sur, se utiliza suficiente iluminación y señalización, para garantizar la seguridad de los usuarios y también la de los trabajadores.

En este tramo los “Jersey” a menudo han sufrido daños por accidentes, o resultan desalineados por personas que sin autorización los mueven del lugar de donde se encuentran instalados, estos separadores de concreto son propiedad del Estado, por lo que se deducirán responsabilidades en contra de las personas que ocasionen daños a los mismos.