Cumpliendo con la responsabilidad de brindar mantenimiento a la red vial del país, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, concluyó con los trabajos de recapeo en el tramo que conduce de Ciudad Real a Villa Hermosa.

 

De acuerdo al presupuesto de Covial, se determinó realizar el cambio de la carpeta asfáltica en 2.2 kilómetros, cubriendo los puntos más críticos, es decir:

Del kilómetro 12+425 al 13+320

Del kilómetro 13+500 al 13+876

Y del kilómetro 14+438 al 15+450

 

De acuerdo a las especificaciones técnicas de Covial, un recapeo consiste en el cambio de la carpeta asfáltica en caliente, con el fin de reforzar estructuralmente el pavimento. También construimos drenajes y colocamos rejillas para que los trabajos posean mayor tiempo de vida útil.   

 

Covial, ha sostenido comunicación con la Empresa Municipal de Agua, EMPAGUA, con el fin de coordinar el mantenimiento y reparación de fugas que se han detectado en el tramo.

En ese sentido, en los puntos donde ejecutamos los trabajos de recapeo, las fugas fueron reparadas previamente para garantizar la durabilidad de los mismos.

Finalizamos los trabajos con la colocación de señalización horizontal para la seguridad del usuario.

El próximo año continuaremos los trabajos de recapeo, en 742 metros, a la altura del kilómetro 13+800 (Referencia: Maxi-Despensa), sin embargo, previo a ello, EMPAGUA debe realizar reparaciones por fugas de agua para contribuir con el tiempo de vida útil de la carretera.

Los estudios realizados revelaron que en el tramo que conduce de Ciudad Real a Villa Hermosa, circulan un promedio de 40 mil vehículos diarios. La Policía Municipal de Tránsito, ha indicado que luego de los trabajos de recapeo, ha mejorado la fluidez en el paso de los automóviles.  

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, invirtió 11 millones 148 mil 956 quetzales, en dicho proyecto contratado bajo el NOG 7081391.