Como parte de la recuperación de la CA-2 Occidente, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), realizó trabajos en tramos donde se determinó que no es necesario construir una cinta asfáltica nueva, sino mantener la existente.

Los trabajos iniciaron en febrero 2019 con dos proyectos de Bacheo y limpieza.  Proyecto BL-35-2018 estuvo a cargo de los trabajos del km. 112 al 144 puesto de cuarentena, recuperando un total de 32 kilómetros en la ruta del Departamento de Suchitepéquez.

  

El proyecto BL-09ª-2018 tuvo a cargo los trabajos de bacheo del km. 198 San Miguelito Quetzaltenango al km. 211 cerca a Flores Costa Cuca mejorando un total de 13 kilómetros en el Departamento de Quetzaltenango, y durante el fin de semana se realizarán trabajos de señalización horizontal.

La Unidad Ejecutora finaliza trabajos de recuperación de la ruta, habilitando 8.5 kilómetros para ser utilizados en 4 carriles lo cual permitirá acortar tiempos durante el viaje al destino que usted elija.  Con la finalidad de mejorar la seguridad y transitabilidad durante la Semana Santa.