CIV a través de COVIAL trabajó en rellenos y protección del hundimiento en el Km. 171 en carretera que comunica más de 10 comunidades del departamento de Chiquimula.

Debido al fuerte invierno en el mes de septiembre del 2020, la ruta que conduce hacia la Aldea la Laguna desde Chiquimula sufrió un colapso en el Km 171, debido a la
fuerza del agua, que arrastro todo tipo de arbustos, ramas y deshechos que taparon las entradas de las tuberías y las dañaron, lo que ocasionó su rompimiento, socavando la parte inferior y provocando el hundimiento de la carpeta asfáltica. 

De manera inmediata, COVIAL atendió la emergencia, restringiendo su paso, habilitando un paso alterno y empezando los trabajos para su reconstrucción, señalizando el área de trabajo, evaluando el daño y haciendo los estudios de suelos y topografía correspondientes. Se hizo limpieza del área, extracción de los deshechos y material en mal estado, así como la tubería colapsada, luego se procedió a la instalación de nueva tubería, relleno controlado, muros de gaviones para protección de los cabezales, colocación de carpeta asfáltica, cunetas, bordillos y posteriormente una malla de protección para evitar accidentes.

Dicho proyecto se realizó en 3.5 meses con equipo técnico y humano de la mejor calidad, para brindar a los guatemaltecos seguridad y protección, ya que es una carretera que comunica a más de 10 comunidades y conduce al centro turístico de la Laguna del Jute, reconocido en el departamento.