En el Estado de Campeche, México se lleva a cabo la  edición 36 de la Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea) y  la reunión de la Asociación Mundial de la Carretera.

Guatemala participa en dicho evento, con la representación del Director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial,  Juan Carlos Méndez Guerra.

El tema central de la Reunión de DIRCAIBEA serán las Estrategias de Adaptación y Resiliencia en la infraestructura Carretera de Iberoamérica ante fenómenos meteorológicos extremos mientras que  La Asociación Mundial de la Carretera abordará temas como cambio climático.

DIRCAIBEA es un foro que reúne a las administraciones viales de la región, para promover el intercambio de experiencias en materia de infraestructura. Actualmente México preside dicho organismo.

En ese sentido del 23 al 27 de abril, más de 80 representantes internacionales, entre ellos, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, intercambiarán propuestas sobre resiliciencia y medio ambiente enlazado al tema de carreteras.