Vías que anteriormente tuvieron problemas al ser intransitables, son trabajadas logrando mejorar la circulación de miles de personas.

 Las rutas entre aldeas son las arterias del desarrollo en el interior de nuestro país, por ellas se trasladan personas a sus lugares de trabajo, niños a la escuela y productos agrícolas que con mucho esfuerzo son cultivados y se convierten en la actividad económica que da sustento a miles de familias.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de estas rutas de terracería, COVIAL del Ministerio de Comunicaciones, trabaja en dar mantenimiento periódico y rutinario; para ello se moviliza personal con maquinaria pesada que realizan conformación, compactación y nivelación de material, con lo cual se tendrán vías más expeditas y de fácil circulación.

Este es un trabajo que se realiza durante todo el año y que además de dar mantenimiento a los tramos citados, también permite tener una cobertura extensa para la atención de emergencias, ya que, a la hora de presentarse algún derrumbe, socavamiento o deslave, en la misma ruta o alguna cercana, se puede atender de manera pronta al movilizar a estos equipos de trabajo.

Estos trabajos ayudan a cumplir la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, específicamente en los pilares de Desarrollo Social y Economía, Competitividad y Prosperidad; con el fuerte compromiso de alcanzar las metas que ahí se fijan, por parte de la gestión del Ministro Ing. Josué Lemus, al frente de la cartera de Comunicaciones.