Previo a realizar el cambio de una carpeta asfáltica conocida como recapeo, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial -COVIAL-  coordina el diseño estructural del pavimento que consiste en la evaluación de las capas que componen una carretera para establecer que espesor es necesario aplicar a la carpeta, tomando en cuenta el tránsito promedio de vehículos livianos y pesados en el lugar.

Como parte del procedimiento se realiza un ensayo no destructivo por medio de aparatos que examinan el tramo para hacer pruebas específicas que determinan la calidad del asfalto, es decir el diagnóstico del estado actual para establecer el diseño que se debe adecuar al tramo.

  

Esta semana iniciamos con los estudios en mención en la carretera que conduce de Ciudad Real hacia Villa Hermosa, donde ejecutaremos trabajos de recapeo, para reforzar estructuralmente el pavimento. La longitud de estos trabajos es de 2.5 kilómetros.

Los resultados de los estudios se obtendrán a finales de junio, en ese sentido la primera semana de julio arrancaremos con la maquinaria en el lugar. 

    

Aunque está programado que los trabajos se lleven en horario nocturno 9 de la noche a 4 de la madrugada, consideramos realizar algunas jornadas de trabajo durante el día, debido a que las condiciones climáticas detienen el avance de los trabajos y esto obliga a modificar los horarios para lograr concluir con el proyecto, sin embargo estaremos actualizando en nuestras redes sociales.

Para la regulación del tránsito vehicular mantendremos coordinación con la municipalidad de San Miguel Petapa y Villa Nueva.