La Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL- inicio los trabajos para cambiar la carpeta asfáltica en el kilómetro 282 de la ruta que conduce a Puerto Barrios, es decir en la Carretera CA-9 Norte, los trabajos tienen una longitud de 8.8 kilómetros y se ubican en el caserío “Entre Ríos”.

“Entre Ríos” forma parte del municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal,  conocido por su economía y lugares turísticos.   

El trabajo técnico que se realiza en el campo se conoce como recapeo, en este caso un pavimento de carpeta asfáltica en caliente de 10 centímetros de espesor, también se realizará señalización horizontal  y  aplicación de medidas de mitigación ambiental.

Como parte del procedimiento se realizó un ensayo no destructivo por medio de aparatos que examinaron el tramo para hacer pruebas específicas que determinan la calidad del asfalto, es decir el diagnóstico del estado previo para establecer el diseño que se debe adecuar al tramo.

Estos trabajos contribuyen a la prolongación de la vida útil de las carreteras y se prevé concluyan la última semana de enero.