Este lunes se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, y las Municipalidades de Guatemala, Mixco y Villa Nueva, con el objetivo de unir esfuerzos que permitan rehabilitar el paso en el tramo que conecta Villa Lobos con Ciudad San Cristóbal, donde el pasado 17 de octubre se registró un socavamiento.

Hasta la semana pasada los esfuerzos eran junto a las municipalidades de Mixco y Villa Nueva, sin embargo, este lunes se sumó la municipalidad de Guatemala, debido a que el área donde ocurrió el socavamiento afecta la circulación vehicular en los tres municipios.

El Director de Obras de la comuna capitalina, Álvaro Hugo Rodas, informó que apoyarán con lo necesario para levantar el talud y con ello contribuir a la protección de la obra.

La Municipalidad de Mixco, se hará cargo de las obras hidráulicas para garantizar el manejo correcto de las aguas.

Entre tanto, el Director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, -COVIAL-, Juan Carlos Méndez, informó que la entidad que dirige trabaja a toda marcha para habilitar el paso a través de una ruta alterna, para lo cual se ejecuta corte de talud y movimiento de tierras. 

Por su lado la Municipalidad de Villa Nueva, colocará el asfalto sobre el paso alterno que construye COVIAL.

“Los daños en este tramo han provocado un impacto vial en los tres municipios que participan en esta reunión, y COVIAL ha sido el eje coordinador de los esfuerzos que hoy permiten que cada institución adquiera un compromiso con el fin de habilitar el paso lo más pronto posible por el bienestar de la población”, enfatizó el Ingeniero Méndez Guerra.

En ese sentido, se espera que la ruta alterna se encuentre habilitada a partir de la primera semana de noviembre.

Estudios realizados en dicho tramo, señalan que el volumen de tránsito es de aproximadamente 8,000 a 10,000 vehículos diarios.