Los separadores de concreto, conocidos técnicamente como “Jersey”, utilizados para delimitar el flujo de tráfico, a menudo resultan con daños, producto de la imprudencia de conductores de transporte pesado y liviano que circula en la CA9-Sur.

Como parte de las responsabilidades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Covial, se brinda el mantenimiento para contribuir con la seguridad vial, en ese sentido, constantemente son limpiados, alineados, pintados y se sustituyen por separadores nuevos los que ya no cumplen con su función.

Sin embargo, al menos dos veces a la semana se atienden eventualidades, debido a que en ese tramo los “Jersey”, continuamente son desalineados por personas que sin autorización los mueven del lugar de donde se encuentran instalados, o por el exceso de velocidad de automovilistas.  

Esta unidad recuerda a los usuarios de la CA9-Sur, que la velocidad máxima en la ruta es de 70 kilómetros por hora, y que los separadores de concreto son propiedad del Estado, por lo que se deducirán responsabilidades en contra de las personas que ocasionen daños a los mismos.