El Mantenimiento de la red vial incluye limpieza de cuentas, tuberías transversales y alcantarillas, todos los años se encuentran a la orilla de la carretera gran cantidad de basureros clandestinos, los cuales son limpiados por nuestro personal.

Este año en el  municipio de San Antonio la Paz personal de la Municipalidad y estudiantes del Diplomado de Medio Ambiente de la Universidad de San Carlos hablaron con el supervisor del área Ing. Carlos Mazariegos para coordinar limpieza de varios basureros a la orilla de la carretera.

El día miércoles 11 de septiembre se realizó la limpieza en dos puntos de la carretera a la altura del km. 37, y se traslado más de 2 picopadas de basura hacia el basurero municipal.

La Municipalidad apoyo con la elaboración de 2 rótulos que indican “Prohibido tirar basura, se cobrará multa de Q500 a Q5,000, acérquese a las oficinas municipales para solicitar el servicio de extracción de basura domiciliar”.   Los cuales fueron instalados en el lugar.

Acciones preventivas son necesarias en nuestro país para evitar problemas a futuro en nuestras carreteras, por acumulación de basura y obstrucción del paso de agua de lluvia.  Agradecemos el apoyo brindado y felicitamos a la Municipalidad y los estudiantes.