Durante el año 2017 se realizó supervisión de esta calle, la cual fue construida de concreto hidráulico y se constató que llegó al final de su vida útil, por lo cual se programó su mejoramiento en el proyecto de bacheo del año 2018.  Esta calle conduce de Milpas Altas hacia la bifurcación del Parque Florencia y Magdalena Milpas Altas.

Se iniciaron los trabajos de demolición el 10 julio y a partir del 23 de julio el paso fue restringido, se habilitó un carril reversible por parte de la PMT de Santa Lucía Milpas Altas para los vecinos de Magdalena, y para entrar al Parque Florencia.

Se trabajaron 350 metros lineales por 8 metros de ancho, el domingo 5 de agosto se realizó la última aplicación del concreto hidráulico con acelerante para que el concreto secara más rápido lo cual permitió la habilitación del paso en 12 días.

  

Los trabajos tienen una duración aproximada de 20 años, esta calle beneficia a miles de vecinos que se dirigen a San Lucas, Ciudad de Guatemala y Magdalena Milpas Altas.

El viernes 17 de agosto quedó habilitada la calle sobre la cual se realizó el mantenimiento y el Director Ing. Juan Carlos Méndez realizó un recorrido por el tramo verificando los trabajos.  Se tiene considerada la señalización horizontal  para los primeros días de septiembre.