Se trabaja en protección de taludes y rellenos en hundimiento de carretera para la seguridad de los guatemaltecos.

Recientemente, en el mes de noviembre, se iniciaron trabajos para asegurar la carretera que conecta el boulevard Sur de Ciudad San Cristóbal del Municipio de Mixco con el sector conocido como la Cuesta de Villalobos sobre la CA-9 Sur, Villa Nueva; en ese punto hace dos años la ruta se vio afectada por 2 hundimientos causados por la ruptura de tuberías.

Derivado de esto, se construyó una vía alterna, para ello se tuvo que cortar el talud, crear nuevos muros y abrir una nueva carretera para el tránsito vehicular. Actualmente, se están estabilizando los taludes con la colocación de una técnica especial de un geotextil que evitará la erosión, para asegurar el área de más de 6,000m².

Así mismo, se está trabajando en el relleno de 2 hundimientos de considerable profundidad, para ello, ya se ha finalizado con la instalación de muros de gaviones en un primer punto y se avanza en el segundo, para posteriormente hacer un relleno controlado y compactado. En el lugar se hicieron estudios de laboratorio y se utilizan materiales y estructuras de alta calidad que aseguren la estabilidad y permitan regresar la ruta a su trazo original.

En esta carretera se movilizan alrededor de 40 a 50 mil vehículos diarios, ya que es una vía que conecta la ruta de occidente con la del sur del país. Se estima que en el mes de mayo se esté terminando el proyecto.