Ruta que sirve de conexión a residentes de varios municipios y principalmente a la actividad turística, es pavimentada con concreto hidráulico.

 Luego de muchos años de abandono, donde el transitar se complicó debido al mal estado de la carretera… ¡La realidad está cambiando! COVIAL del Ministerio de Comunicaciones avanza a pasos agigantados con la carretera que conecta San Juan La Laguna con San Pedro La Laguna.

La ruta era de terracería, con problemas de drenajes para conducir el agua pluvial, esto hacía que siempre tuviera lodo y hoyos en invierno; y en verano el polvo era otra afección para los vecinos que la transitaban.

Desde el mes de enero se ha estado trabajando en la nivelación y preparación de la base, la ruta tendrá un ancho de 6.20 metros y en los últimos días se ha iniciado a fundir con concreto hidráulico de un espesor de 15 cms., lo que garantiza una larga durabilidad del proyecto.  

Esta obra beneficiará a más de 100 mil vecinos de los municipios de San Juan, San Pedro, San Pablo y San Marcos La Laguna, así como Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán. Y no podemos dejar de mencionar a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan el Lago más hermoso del Mundo… Atitlán.

 

#ElCIVNoSeDetiene