Este viernes, mientras se realizaban labores de limpieza en la Ruta Nacional 14, fueron localizados restos humanos, específicamente en el kilómetro 94, por lo que se procedió a dar aviso a la Policía Nacional Civil.  

Pobladores de San Miguel Los Lotes, llegaron al lugar donde se encontraron los restos, con el fin de recolectar los mismos, es propicio aclarar que el personal de La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, – COVIAL-, nunca ha manipulado los hallazgos, sino por el contrario, el procedimiento ha sido notificar a donde corresponde.  

 

El pasado jueves, también fue localizado un vehículo enterrado y de la misma forma se notificó a la Policía Nacional Civil.    

 

Las labores de esta Unidad en la RN-14, se concentran en ejecutar obras de protección para evitar mayores estragos que pueda generar el reinicio del invierno, en ese sentido NO hemos realizado más demoliciones en el área de Los Lotes, la maquinaria realiza limpieza de material volcánico. 

Las fuertes lluvias que se han registrado en áreas cercanas al volcán de Fuego han afectado el  paso vehicular en Río Ceniza, Quebrada El Jute y Las Lajas, Covial por medio de varios frentes de trabajo mantiene habilitado el paso y la maquinaria continuará en el área para mantener transitable los tramos.

 

Por otro lado, como parte de los trabajos en la Ruta en mención, brindamos mantenimiento al Puente Barranca Honda, ubicado en el kilómetro 90, donde procederemos a demoler tres vigas, para construir nuevas, también realizaremos obras en la losa, barandales y banquetas.

 

Con relación al tiempo que podría tomar habilitar la Ruta, aún no se tiene una fecha establecida, aunque las jornadas de trabajo son intensas, depende de las condiciones climáticas y también del desarrollo de situaciones como la registrada la semana pasada cuando pobladores bloquearon el paso, y a esto se suma la continua actividad del volcán de Fuego.