Dentro de las responsabilidades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial -COVIAL-,  figuran la señalización en las carreteras del país, para la seguridad del usuario; existen dos tipos de señalización.  

Señalización Horizontal: Este trabajo consiste en pintar las líneas central y lateral de la guía visual necesaria a los  conductores de vehículos a efectos de poder realizar unas maniobras en una forma segura y comprende los trabajos que se describen a continuación:

  1. a) Limpieza y premarca de la superficie de rodadura.
  2. b) Aplicación de pintura en líneas central y/o laterales de pavimento.
  3. c) Protección de líneas pintadas y seguridad vial.

Señalización vertical: Este trabajo consiste en instalación de señales verticales nuevas y/o cambio de piezas dañadas de las ya existentes, con el objeto de mantener al conductor bien informado.

La señalización horizontal y vertical, son trabajos constantes que realiza COVIAL, en ese sentido actualmente se instala señalización en el departamento de Guatemala, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, El progreso y Zacapa.

El Robo de señales verticales y defensas metálicas tiene como  consecuencia multa y cárcel, si usted observa a personas cometiendo  este  ilícito por favor denunciar en redes sociales de Covial o al Teléfono   2245-1717.