En repetidas ocasiones este tramo se vio afectado por derrumbes que bloquearon todos los carriles, afectando el paso para vecinos de la Ciudad Capital, Villa Canales, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Hemos estado trabajando en evitar la erosión del talud, por medio de un muro de suelo enclavado en una extensión de 3,000 metros cuadrados, los trabajos han incluido la colocación de varillas metálicas tipo anclajes rellenas con concreto, así como de electro-malla, para posteriormente fundir el recubrimiento con concreto de 3,000 psi de resistencia. 

Según cálculo de flujo vehicular realizado por la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales, con este trabajo se beneficiará a más de 70,000 conductores que diariamente transitan por el lugar, ya que se evitarán derrumbes y accidentes que puedan obstaculizar el paso por tan importante arteria vial.

Nuestra misión es trabajar para ofrecer a los guatemaltecos carreteras seguras y en buen estado, con esta obra damos un paso más para cumplir con ese objetivo.

¡El CIV no se detiene!