La Unidad Ejecutora de Conservación Vial para este año ha lanzado un total de 291 proyectos para realizar mantenimiento a la red vial nacional, y a la fecha cuenta con 244 proyectos adjudicados los cuales se espera inicien su ejecución a finales de este mes.

Contamos con proyectos de mantenimiento rutinario como son bacheo, limpieza y terracería; este año tenemos la inclusión de ocho proyectos de obra civil específicos los cuales se enfocarán en tramos como: San Cristóbal Bulevar Sur hacia CA-09 Sur, CA-01 Occidente hacia Santa Catarina Ixtahuacán km.166, Pino Dulce Jutiapa km. 08, entre otras.

Continuamos con proyectos de puentes por departamento y también proyectos para puentes específicos que trabajarán: Santa Rosalía km. 11 CA-01 Oriente, Tulumaje km.87 CA-09 Norte, Chiperez en Quiqué km. 97, Chocón  km. 312 Izabal, entre otros.

 

Tenemos programados 17 proyectos de recapeo de los cuales tenemos 4 para el Oriente, completaremos los 2.5 km. de recapeo en la ruta de Zunil hasta la entrada a Fuentes Georginas en Quetzaltenango, la mayor parte de estos proyectos serán en el interior de la república lo cual representa una mejoría en la red vial nacional.

Ampliaremos los proyectos conocidos como UNICAPA que se trabajan en terracerías, tenemos programado trabajar 4 km. en la ruta de terracería que va de Escuintla hacia Antigua conocido como Santa María de Jesús la cual es usada por variedad de usuarios locales.  El próximo 30 de julio se licitará la terracería de Lanquín hacia Semuc Champey donde también tenemos programado trabajar 4 kms.  Daremos continuidad al proyecto en Tikal Uaxatún trabajaremos 5 kms. más en esta ruta turística donde la implementación de dicho proyecto ha sido bien recibido por todos los vecinos y turistas que visitan el centro turístico.