La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, concluyó con los trabajos de mantenimiento y reparación en el Puente Cancho, Kilómetro 157 de la Ruta RN-15-02, Santa Cruz del Quiché.

Los trabajos realizados consistieron en la demolición de la losa y colocación de planchas metálicas. La sustitución del concreto por planchas metálicas mejorará la capacidad de carga del puente, que posee una longitud de 20 metros, en el mismo circulan transporte liviano y pesado y con los trabajos de mantenimiento la estructura obtendrá un mayor periodo de vida útil.

 

A pesar de que los trabajos han concluido el paso será habilitado hasta este sábado a las 6:00 horas, debido a que es necesario que fragüe el concreto colocado en la entrada y salida del puente, como parte del proceso que contribuye a garantizar la durabilidad de los trabajos. 

La madrugada de este viernes, personas retiraron la señalización y obstáculos instalados, no respetando las indicaciones de los colaboradores ésta Unidad, y atravesaron el puente, poniendo en riesgo su seguridad y la de los trabajos ejecutados.

Se ha solicitado apoyo a la Policía Nacional Civil para que permanezcan destacados al lugar durante la noche y madrugada, hasta que el paso sea habilitado este sábado a primera hora del día.