Por trabajos de reparación y mantenimiento a partir del sábado 26 de enero al lunes 11 de febrero, el Puente Coyolate ubicado en el kilómetro 105+700 Ruta CA-02-Occidente, en el Departamento de Escuintla, permanecerá cerrado por 17 días.

Como parte de las responsabilidades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, se realizó una evaluación de los daños, determinando que la viga transversal en la entrada al puente presenta grietas, asimismo el transporte pesado provoca desprendimiento y golpe entre la viga transversal y longitudinales del puente.

Los barandales también se encuentran dañados en ambos lados, por lo que es necesario realizar los trabajos inmediatamente para evitar el colapso del puente.

 

Para ejecutar el mantenimiento y reparación, el puente permanecerá cerrado totalmente por un periodo de 17 días, iniciando los trabajos a partir del sábado 26 de enero y finalizando el día lunes 11 de febrero del presente año.

Los trabajos a realizar son los siguientes:

  • Demolición y excavación de cajuela de entrada al puente.
  • Reparación de carpeta asfáltica.
  • Armado de losa y fundición.
  • Armado de viga-elevación.
  • Elevación y reemplazo de almohadillas elastoméricas.
  • Reparación de barandales a ambos lados del puente.

Ruta Alterna

En dicho punto se localizan dos puentes paralelos con el mismo nombre, el que permanecerá cerrado es el que conduce de Cocales hacia Santa Lucía Cotzumalguapa.  El otro puente continuará en funcionamiento y servirá de ruta alterna en ambos sentidos.

Covial ya ha instalado vallas para precaución de los usuarios, también trafitambos, conos y señalización que indica una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Se solicitó apoyo a la Municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa para la regulación del tránsito vehicular.