A partir de este miércoles 13 de febrero, por trabajos de mantenimiento, el Puente Tamasulapa, en el kilómetro 148 de la Ruta CA-01-ORI-15, Asunción Mita, Jutiapa, permanece totalmente cerrado aproximadamente por tres meses.
Los trabajos consistirán en:
✓Demolición de la losa.
✓Reforzamiento de la estructura.
✓Soldadura y colocación de vigas longitudinales y transversales.
✓Aplicación de nueva losa de rodadura.
✓Limpieza.
El Puente Tamasulapa, es una importante vía para el desarrollo del país, funciona desde 1937 para el transporte pesado y liviano. Los trabajos de mantenimiento que realizará la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Covial, contribuirán con la seguridad de los usuarios y mercancías.
Paso alterno
Como paso alterno fue habilitado un puente modular tipo Bailey, al lado del Puente Tamasulapa. Se permitirá el tránsito liviano y pesado además se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción Mita, para la regulación del paso vehicular.