La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, -COVIAL-, brinda mantenimiento a Rutas Centroamericanas, Nacionales y Departamentales, según Acuerdo Gubernativo 5-2010, mismas que se encuentran registradas en la Dirección General de Caminos.

Las rutas municipales están a cargo de las diferentes municipalidades.  Cuando existe una ruta que atraviesa un municipio y COVIAL brinda mantenimiento, previo se ha realizado un convenio interinstitucional entre la comuna y Ministerio de Comunicaciones para intervenir la ruta.

En ese sentido, –COVIAL-, realiza actividades correctivas y preventivas, en la Red Vial Pavimentada y la Red Vial No Pavimentada, con el fin de detener el deterioro de los pavimentos, mejorar las condiciones de las carreteras de terracería, dar mantenimiento a puentes de concreto y de metal, bóvedas y alcantarillas, y proteger los cauces de los ríos que se encuentran en dichas rutas.  

Si deseas conocer a detalle qué rutas se encuentran a nuestro cargo, te invitamos a visitar nuestro mapa en línea. Clic aquí.