En el mes de octubre de 2018 se producen dos socavamientos en el kilómetro  12+780 y el segundo en el Km. 12+838, sobre la ruta que parte del Bulevar Sur de San Cristóbal hacia la CA-09-SUR, produciendo un fuerte impacto negativo en la circulación de vehículos que se dirigen hacia el sur de la ciudad y viceversa.

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL- se comprometió a restaurar dicho tramo, logrando en un tiempo récord de 23 días, habilitar nuevamente el paso sobre el bulevar.

Para este año 2019 la Unidad Ejecutora dentro de su planificación en la nueva categoría de obras civiles específicas –OCe- incluyó esta ruta.  Se iniciaron los estudios de suelos y topografía en los puntos afectados.

Con el resultado de los distintos estudios se procedió a la elaboración del diseño que consiste en construir dos muros de gaviones escalonados.  De esta manera se estabilizará el talud, al finalizar se fundirán cuentas y bordillos para conducir el agua de lluvia hacia la cuenca del río.

Al momento se tiene buena relación con personal de la Municipalidad de Mixco, quien apoya con proporcionar energía, agua y elementos de PMT si fueran necesarios.