Este lunes la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, COVIAL, comenzó con excavaciones para explorar los daños en el kilómetro 264+600 de  la CA-2 Occidente, ruta  que conduce del municipio de Catarina a Malacatán del departamento de San Marcos.

 

Desde el viernes pasado se ordenó la restricción del paso de vehículos para realizar los trabajos correspondientes y evitar el colapso de la carretera, de acuerdo a evaluaciones ejecutadas por Ingenieros de COVIAL, es necesario efectuar la sustitución de la tubería. 

 

 

El informe de los expertos señala que en el punto existe un desfogue de aguas negras y la tubería no está diseñada para ello, aunado a que  de manera incorrecta se realizó un desvío del caudal hacia la salida del cabezal por propietarios de un terreno contiguo a la carretera, lo que ha agravado la situación.

El cierre total del paso se mantendrá por diez días aproximadamente con apoyo de la Policía Nacional Civil, Provial y policía municipal,  durante ese tiempo se realizarán trabajos de manera provisional para habilitar el paso y también se  llevarán a cabo estudios para atender de forma definitiva la situación.

Con relación a la ruta alterna, el transporte liviano y pesado puede utilizar la siguiente:

También existe otra ruta alterna sin embargo, es únicamente para transporte liviano: 

Estaremos actualizando en nuestra página web y redes sociales sobre  el avance de los trabajos o la habilitación de  paso alterno adicional que sea factible para los usuarios.